La historia
atrás de Momma T



18

El


04

Genesis


1967

de MTM


¡Sé de dónde viene mi ayuda! ¡A ti sea la Gloria, Señor mio!

Momma T


Amante del Funk, R&B, Soul, Hip Hop y el género del cual compone y produce espectáculos de alto nivel, Música Gospel. Es Cantante, Directora Artística y Productora Ejecutiva del AfroSound Choir, AfroSingers, Vinilo Key y Caterinah.

Claudia Alejandra Tapia, nació en la Ciudad de Córdoba. Estudió Lic. en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad Católica de Córdoba.

Apasionada por la música afroamericana, ya cantaba en reuniones familiares desde los doce años, y a los 18 años, en pubs de la noche cordobesa. Sus influencias vienen de artistas como: Duran Duran, Phill Collins, Chaka Khan, Lisa Stanfield, Crystal Waters, Michael Jackson, Rachelle Ferrell, Whitney Houston, Sade, Terence Trent D'arvis, Boyz 2 Men, Stevie Wonder, Natalie Cole, Toni Braxton.

Desde entonces, Momma T va en potencia. Ahora con 51 años y una carrera destacada, está casada y tiene dos hijos Caterina y Lucas, a quienes les transmitió estas influencias. Toda su familia es música y lo vive trazando una escala de grandes notas:

  • 2000, graba su primer disco de Funk & Soul con la banda Hot Casino, realizando giras por todo Buenos Aires y el interior del país.
  • 2004-2006, forma el dúo Sunrise con su hija Caterina, que la lleva por una infinidad de espacios culturales y de arte independiente, presentando su expresión desde variados géneros musicales de origen afroamericano.
  • 2011, funda la agrupación AfroSound Choir – Gospel Music, con Caterina Finocchi su hija y quien la dirige; donde Claudia además de cantar en la cuerda de altos, organiza y produce espectáculos de Gospel, con formaciones de más de 100 cantantes, en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata.
  • AfroSound Choir es convocado por artistas como Alejandro Lerner, Sandra Mihanovich, Valeria Lynch, Lito Vitale, Mariela Vitale (Emme), Los Auténticos Decadentes, Los Cafres y Massacre. Participaron en presentaciones con Directores Internacionales como Mark Anthony Henry y Marcos Witt, en el Festival Jesús Fest 2015, Vitae Fest Bs.As. en Tecnópolis y Vitae Fest en Villa María, Córdoba. Además AfroSound Choir es convocado en el Estadio de Vélez Sarsfield, para recorrer el circuito de Espacios Culturales de la Ciudad de Buenos Aires, llevando un espectáculo impactante y de nivel internacional para todos los vecinos.
  • 2012, surge Vinilo Key con sus dos hijos y cinco integrantes más, entre músicos y un rappero. Como Manager y Productora de la banda de hip hop y rap, compartió escenario con artistas como: Emme, Felipe Herrera, Hordatoj, Panty y King Kong Click (estos tres últimos provenientes de Chile).
  • 2016, en el programa Rock del país, conducido y producido por Bebe Contepomi, Vinilo Key se consuma como banda ganadora.
  • 2017, marzo en el Food Sound Vicente López, hacen la apertura del show de Los Pericos. Se forma la agrupación AfroSingers, grupo vocal del AfroSound Choir, que reúne a varios talentos del genero góspel en Argentina, con quienes se grabó arreglos para Los Cafres en su último trabajo discográfico “Alas Canciones”, presentándose en un popular club de la capital, Museum. Realizan todo tipo de Eventos Privados para la afamada Wedding Planner, Barbara Diez. Claudia, además realiza grabaciones de Jingles para importantes marcas, como Mc Donalds. 2018, acaba de grabar con AfroSound Choir, el disco “Thank You Jesus” en los Estudios Romaphonic, que se encuentra en plena etapa de mezcla y masterización y saldrá al mercado en los próximos meses.